Hallan el cuerpo de la ex candidata deTequisquiapan, Paulina Raquel Chávez Lora, encobijado en presa de Francisco I Madero, en Huchpana Hidalgo.

Paulina Raquel Chávez Lora, ex candidata a la Presidencia Municipal de Tequisquiapan. Qro.

La madrugada del pasado sábado, fueron localizados dos cuerpos a la orilla de la presa de Francisco I Madero, ubicada en el municipio de Huichapan, Hidalgo.

Fueron pobladores del lugar, quienes realizaron el hallazgo y de inmediato reportaron a la línea de emergencias 911, para alertar a las autoridades de la presencia de ambos cuerpos.

Al lugar acudueron elementos de la policia municipal, estatal y protección civil del municipio de Huichapan, quienes confirmaron que se trataba de dos cuerpos “encobijados” atados con una piedra y en avanzado estado de descomposición.

Debido a la putrefacción que presentaban ambos cuerpos, no pudieron ser identificados de momento, más tarde se confirmó que se trataba de un hombre y una mujer.

Luego de que las autoridades correspondientes realizarán la necropsia de rigor, el cuerpo de la mujer fue identificado y se logró establecer que se trataba de la ex candidata a la presidencia municipal de Tequisquiapan, Paulina Raquel Chávez Lora.

Hay que recordar que la ex candidata sufrió amenazas durante el proceso electoral en contra de su persona y su familia, situación que denunció ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con numero de expediente NA/CDMX/FEPADE/0000524/2018.

Además el pasado 19 de junio del 2019, fue detenida y vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, junto con otro sujeto el cual contaba con antecedentes penales en Baja California Sur, corridos en la carretera federal 57, en el km 182 municipio de Pedro Escobedo.

Serán las autoridades del Estado de Hidalgo, quienes se encargarán de investigar este doble homicidio, para tratar de dar con el paradero del o los responsables y establecer la línea de investigación del crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here