"
Inicio En las calles Policías estatales detienen a policías federales

Policías estatales detienen a policías federales

0
2853

Querétaro, Qro, a 29 de septiembre del 2019.-Elementos de la Policía Estatal, lograron la detención de seis policías federales, así como el aseguramiento de seis armas largas y seis armas cortas, además de la patrulla de la Policía Federal en la que se desplazaban.

La detención se registró gracias a la denuncia ciudadana, luego de que se informará a la línea de emergencias 911, de qué supuestos policías federales habían ingresado un domicilio en la calle Arboledas, en la colonia del mismo nombre.

Al lugar se trasladaron policías estatales, quienes solicitaron información a los policías federales, los cuales se negaron a proporcionar datos y se retiraron del lugar, por lo que se inició una persecusión, además de que se les marcaba el alto pero estos hacían caso omiso.

Fue hasta el kilómetro 18 de la carretera Celaya cuota, tramo perteneciente al Estado de Guanajuato, donde se logró detener a la unidad, en ese momento presentaron una foto de un oficio presuntamente apócrifo, para realizar una diligencia en el domicilio donde se encontraban.

Al hacerles una revisión, se les encontraron tres estampas matemáticas, con números apócrifos de identificación de patrulla, con los colores usados por la Policía Federal, debido a esto los policías estatales solicitaron apoyo a la Policía Federal de Querétaro.


Al lugar arribo el inspector Salinas Hernández Guillermo, quien informó que se trataba de elementos destacados en el municipio de Salamanca, Gto, los cuales no presentaban el oficio correspondiente para la diligencia, además de las irregularidades encontradas,

Debido a esto se les leyeron sus derechos y fueron detenidos, para ser trasladados a la Fiscalía General de la República, además se les aseguraron seis armas largas, seis armas cortas, seis chalecos antibalas, una ametralladora y dos cajas con eslabones metálicos.

Será la autoridad federal la que se encargue de hacer las investigaciones correspondientes y definir la situación jurídica, de los policías federales detenidos, que se trasladaban en una patrulla oficial con el número 18596.

Extraoficialmente se pudo conocer, que existen algunas denuncias de ciudadanos en contra de elementos de la Policía Federal que se dedicaban al robo a casa habitación, los cuales llegaban uniformados y en unidad oficial, informando que traían orden de cateo y sustraían objetos de valor de los domicilios, en específico en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

De esta información la autoridad Estatal no ha dado mayores datos, por lo que se espera que en las próximas horas la propia Fiscalía General de la República o la Fiscalía General del Estado, informen si efectivamente existen tales denuncias.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here