Querétaro, Qro a 10 de Octubre del 2019.-Si traes un vehículo sin placas y pretendes circular por el estado, es necesario que cuentes con un permiso vigente y oficial expedido por una autoridad facultada para otorgarlo.

En recientes días elementos de la Policía Estatal, remitieron al corralón una camioneta que circulaba sobre la carretera San Gil – Amealco, con un permiso apócrifo expedido presuntamente en el Estado de Guerrero.

Además el conductor fue detenido por su probable responsabilidad en la comisión de uso de documentos falsos o alterados y fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación jurídica.

Este tipo de permisos es muy frecuente que los ofrezcan a través de las redes sociales, así como licencias e incluso emplacamientos, asegúrate de que de realizar un trámite lo hagas de manera en lugares oficiales, para evitarte posteriormente problemas legales.

Además por si no lo sabías, el gobierno del Estado de Guerrero, dejó de expedir permisos provisionales para circular desde el mes de enero del 2019.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que derivado de una investigación se detectó que existen ayuntamientos en la entidad que sí están expidiendo permisos provisionales.

No obstante, se advirtió que dichos ayuntamientos no cuentan con la potestad legal para expedir la forma valorada que da origen al permiso de referencia.

Por lo anterior, se advierte que todo aquel permiso expedido por los gobiernos municipales carecen de toda validez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here