Municipio de Quéretaro

Querétaro, Qro, a 29 de octubre del 2019.-Este pasado lunes elementos de la Policía Municipal bloquearon el trabajo del reportero José Ángel García de el periódico El Regional cuando cubría una movilización policiaca sobre el Boulevard Bernardo Quintana a la altura de la colonia San Pablo.

Los elementos le impedían grabar y sacar fotografías lo cual es parte de su trabajo, el cual realizaba sin interferir en su labor de los elementos policiacos, los cuales se tornaron agresivos y taparon el lente de su cámara, además de que uno pasó junto a él y le dio un codazo intencionalmente.

El oficial tapo la lente de la cámara del reportero.

Ante estos hechos el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis ferrusca Ortiz, informó que ya se investigan estos hechos y que es clara la instrucción hacia los oficiales para respetar la libertad de expresión de los medios de comunicación y la sociedad en general.

Afirmó de que de existir responsabilidad, podrían ser acreedores a una sanción ya sea de apercibimiento o hasta destitución de la corporación, sanción que es impuesta por el Órgano Colegiado  del Consejo de Honor y Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here