El Marqués, Qro a 26 de noviembre del 2019.-El titular de Protección Civil Municipal de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado, afirmó que la sanción podría alcanzar hasta 1 millón de pesos en contra de la empresa responsable del transporte de la turbosina, que se vio involucrado en un percance el pasado lunes en el Libramiento Noreste.

Fue durante las primeras horas del pasado lunes, cuando el operador de un tractocamión con dos autotanques cargados con 30 mil litros cada uno de turbosina, se orilló a la altura del kilómetro 16 + 900 debido a una falla mecánica, pero no se percató de la cuneta y la pesada unidad término recostado sobre su lado derecho.

Debido al golpe rebido al caer el autotanque, la escotilla superior del primer tanque se averió, lo que provocó una fuga del material peligroso qué es altamente flamable, por lo que de inmediato se dio avisó a los cuerpos de emergencia a través de la línea 911.

Al lugar acudió la coordinación de Protección Civil de El Marqués, personal de emergencias de CAPUFE, así como bomberos de Querétaro y El Marqués, quienes durante 26 horas ininterrumpidas trabajaron para realizar la contención de la fuga.

Fue hasta la tarde de este martes, que se realizó el trasiego del contenido del tanque averiado a otro tanque especial para el traslado de este material peligroso y se reabrió a la circulación de la vialidad, que se vio afectada desde la caseta de cobro de Chichimequillas hasta la carretera federal 57.

El titular de Protección Civil, dijo que la unidad siniestrada quedó resguardada junto con los autotanques en un lugar exclusivo y seguro para el material peligroso, hasta que se garantice el pago de la multa correspondiente en base al reglamento municipal, así como a la ley estatal de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here