Querétaro, Qro.- a 06 de diciembre del 2019.-Tras 174 años de tradición, esta semana cerró sus puertas de manera definitiva la Textilera de Hércules, la cual sobrevivió a la modernidad con apenas 31 empleados.

Y es que atrás quedará el recuerdo de la primera fábrica de Querétaro, que puso en el mapa a todo un pueblo, y que tuvo sus años de auge en los 80, e incluso fue visitada por tres presidentes de la república.

“Todos pensábamos trabajar aquí en esta fábrica cuando estábamos chicos, y teníamos un futuro, ahora que cerraron la fuente de trabajo se va a acabar un poco el pueblo, la tradición todo eso”, indicó Manuel Arvizu Figueroa, quien laboró durante 22 años el recinto.

Hoy, todo un pueblo recordará con nostalgia a la textilera, que fue el símbolo y primer empleo de los lugareños, quienes atribuyen a la modernidad y el paso de los años el cierre de la fábrica.

“Mucha competencia, principalmente para los patrones. ahí fue donde hubo un poco más de desorientación, la competencia propiamente los acabó, y la maquinaria era más competitiva la nueva, los chinos, que vulgarmente decían que era la competencia fuerte”, agregó el ex empleado.

El edificio quedará para la modernidad, como símbolo de un pueblo que impulsó la economía queretana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here