Municipio de Quéretaro

 

Querétaro, Qro, a 10 de diciembre del 2019.-El Ayuntamiento de Querétaro aprobó con 15 votos a favor el programa de Transporte Escolar Generalizado, con lo que el servicio se brindará también para las instituciones educativas privadas.

Este proyecto, que nació en noviembre de 2018, beneficia actualmente a poco más de mil 100 usuarios entre estudiantes, docentes y personal administrativo de prepas y universidades, y ahora podrá hacerlo también en escuelas privadas.

La medida, a decir del alcalde, ayudará a reducir el tráfico y cuidar el medio ambiente.

“Va precisamente enfocada en estos dos ejes, uno, el de mejorar la movilidad y con ello reducir el número de vehículos en horas pico, y dos, reducir las emanaciones a la atmósfera”, destacó.

Aunque todos dieron el voto a favor, fueron los regidores, Luis Gabriel Osejo y Juan José Ruiz, quienes pidieron voltear a ver las otras medidas pendientes para reducir el tráfico; Osejo destacó la importancia de crear circuitos con ciclovías y eliminar las que no se usan, mientas que Juan José Ruiz el tener ya un acuerdo con la STC para que en marzo se retiren los camiones pesados de carriles centrales de la carretera 57.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here