Municipio de Quéretaro

Querétaro, Qro, a 11 de diciembre del 2019.-* 400 más que el año pasado, de las razas Katadhin, Texel, Dorper Blanco, Pelibuey, Blackbelly, Suffolk y Charollais

** Jueces Nacionales y de Sudáfrica e Irlanda, calificarán las exposiciones, campeonatos nacionales, concursos y subastas

* En el Concurso de Niños Manejadores de Ovinos participan pequeños desde 3 años de edad

Más de 1, 300 ovinos, 400 más que el año pasado, llegaron a la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2019, para participar en exposiciones nacionales, campeonatos nacionales, subastas, concursos y la 2ª. Jornada de Capacitación e Innovación Ovina, informó el Presidente de los Ovinocultores de Querétaro, José Luis Cervantes Lara.

Llegaron borregos de 15 estados de la República Mexicana, Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Yucatán, Veracruz, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes, Puebla, Guerrero y Ciudad de México y los de Querétaro.

Entre los jueces que calificarán las exposiciones, campeonatos, concursos y subastas, estarán Boeta Homan, de Sudáfrica, y Edward Buckley, de Irlanda, muy reconocidos a nivel mundial.

La exposición y juzgamiento de los ovinos, será en el Anillo Calificador “José González Olvera” y comenzará este jueves con la XXI Exposición Nacional de la raza Katadhin, en la categoría de hembras, la XII Exposición Nacional de la raza Texel, el Campeonato de la raza Dorber Blanco, y el 14º. Campeonato de Evaluación de Canales Ovinas.

La evaluación de canales ovinas es muy importante para los productores, porque así sabemos de la terneza, color y otras cualidades que debe tener la carne de borrego, y somos calificados por autoridades dela Universidad Autónoma de Querétaro, de la Facultad de Ciencias Naturales, destacó José Luis Cervantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here