Querétaro, Qro, a 12 de diciembre del 2019.-• Del 29 de noviembre al 10 de diciembre se han verificado mil 492 establecimientos.

• Se han brindado 382 consultas médicas.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa las acciones realizadas del 29 de noviembre al 10 de diciembre, durante el operativo sanitario implementado en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 201 9.

Con relación a consultas médicas se han otorgado en total 382, de las cuales un 35.6% han sido por infecciones respiratorias agudas, dos consultas por enfermedad diarreica, seis por accidente, se han realizado siete suturas, cinco curaciones, entre otras.

Se han expedido 454 credenciales de manejadores de alimentos. Se han verificado mil 492 establecimientos, así como 94 baños. Se han realizado 62 determinaciones de cloro, las cuales se han encontrado dentro de la norma. Se han revisado 127 depósitos de basura, para la recolección de residuos sólidos; y se observó suficiente personal de limpieza.

Como medidas de seguridad se han destruido los siguientes productos: 85 kilogramos de alimentos no permitidos y caducados, 52 litros de aguas frescas preparadas el día anterior o son agua no desinfectada, 277 piezas de paletas de hielo con fruta, brochetas en mal estado y algodones de azúcar con colorante no permitido, mil 173 piezas de cigarros que se ofrecían a la venta de forma individual.

Asimismo, se ha retirado: 186 piezas de juguetes con láser sin leyendas precautorias, 29 peluches con forma de cigarro (no permitidos por la Ley General para el Control del Tabaco), cuatro puestos ambulantes, por no cumplir con la normatividad.

Se han suspendido temporalmente cinco puestos, por no cumplir con la normatividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here