Por: Alan Hernández.

Querétaro, Qro, a 27 de diciembre del 2019.- A fin de crear una cultura vial y reducir los accidentes automovilísticos entre la población joven, este año la Secretaría de la Juventud (Sejuve) lanzó la campaña Es De Valientes conducir con seguridad, la cual logró impactar a 17 mil jóvenes, informó su titular Rodrigo Ruiz Ballesteros.

“En febrero de este año inició la gira Es De Valientes con el objetivo de crear una cultura de responsabilidad entre la juventud queretana, así como promover recomendaciones seguras al conducir y con ello evitar accidentes”, señaló.

La campaña Es De Valientes se realizó en conjunto con la empresa Autocom, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Salud (SS) de Querétaro, con la participación de los pilotos de carreras profesionales Fernando Urquiza y Michael Dörrbecker.

A lo largo de once meses, ambos jóvenes llevaron pláticas de concientización a estudiantes de 11 universidades y una preparatoria, a quienes explicaron que las tres principales causas de accidentes viales son: manejar distraído, exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.

Por lo anterior para el año 2020 se busca reforzar la campaña Es De Valientes conducir con seguridad a fin de que llegué a más jóvenes queretanos, ya que es importante recordar que el 90 por ciento de los accidentes viales se pueden evitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here