Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 27 de diciembre del 2019.-La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) presidida por el queretano Francisco Domínguez Servién, lamentó los insultos de Jorge Quiroga, vocero internacional del gobierno interino de Bolivia, en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el funcionario boliviano llamó “cínico, sinvergüenza y matoncito” al presidente de México por haber asilado a Evo Morales en territorio mexicano.
“Este cínico sinvergüenza se pasó de bellaco con Bolivia porque ha confundido nuestro respeto con cobardía y es bueno que no se equivoqué (…) ¿Por qué eres tan cínico de pedir al gobierno que te dé más protección y después salir a quemarte a la Corte Penal? y si quieres ir a quemarte a la Corte Internacional, muy bien, López Obrador, cobarde matoncito, ahí nos vamos a ver” declaró Jorge Quiroga.
A través de la cuenta de Twitter, la Conago expresó que “rechazamos tajantemente el insulto contra el Jefe del Estado Mexicano. La inviolabilidad de nuestras embajadas no está a discusión, n lo estará nunca. Que nadie ponga en duda la unidad y solidez de la República. Retomemos el diálogo respetuoso y constructivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here