Municipio de Quéretaro

Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 31 de diciembre del 2019.-Con la finalidad de fortalecer la toma de decisiones asertivas y congruentes, así como promover estilos de vida saludables, durante el 2019 la Secretaría de la Juventud (Sejuve) brindó mil 045 asesorías a través de la línea De Joven a Joven, informó su titular Rodrigo Ruiz Ballesteros.
La línea De Joven a Joven forma parte de la estrategia Tu Vida Lo Vale, cuyo objetivo es fortalecer alianzas para prevenir conductas de riesgo entre la juventud a través de un espacio de diálogo y escucha en el que se enriquecen procesos de toma de decisiones informadas, responsables y libres.
Por medio de esta línea, este año se brindaron mil 045 asesorías, 635 presenciales y 410 a distancia, de las cuales 66 por ciento son mujeres y 34 por ciento hombres, a quienes se les brindó información, contención emocional, asesoría psicológica, orientación y canalización.
Cabe recordar que De Joven a Joven está a cargo de psicólogas y psicólogos profesionales quienes buscan facilitar la expresión de emociones y la revisión de alternativas de solución en temas como: salud sexual y reproductiva, relaciones familiares, de pareja y amistad, problemas emocionales y adicciones.
De Joven a Joven tiene un horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y las formas de comunicación son a través de WhatsApp 44 24 66 65 75 y 44 22 26 86 04, así como en Facebook.Com/DeJovenAJovenQro.
Es importante mencionar que la atención que se brinda es anónima, confidencial y gratuita

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here