Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 07 de enero del 2020.-Debido a la reforma federal aprobada para que las plataformas electrónicas paguen impuestos, el municipio de Querétaro podría cobrar el impuesto sobre hospedaje a los usuarios de Airbnb para el mes de septiembre.

Gerardo Cuanalo, titular de turismo en la capital, recordó que solo se esperaba la regulación federal en este tema, y al entrar en vigor se buscaría adecuar la ley a nivel local para realizar el cobro.

“Estábamos nosotros revisando el tema del marco jurídico para poder generar esa contribución, hoy ya existe una reforma a la ley de ingresos de la federación, que va a permitir que, en el mes de septiembre, cuando surja efecto esta reforma, pues exista un marco legal adecuado para que se pueda iniciar la recaudación”, afirmó.

El funcionario precisó que se estima que el pago de este impuesto por la renta de cuartos alcanzaría un 10 por ciento del total recaudado por el concepto, que ha sido de 19 millones en 2018 y 2019.

Se precisó que la plataforma de hospedaje está en la mejor disposición para este cobro, pues ha existido acercamiento con las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here