Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 10 de enero del 2020.-La infraestructura hotelera de Querétaro creció en 54% en los últimos cuatro años, al pasar de 365 establecimientos en el 2015 a 569 hoteles, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
El mandatario encabezó la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Queretana de Hoteleros A.C que quedó a cargo de Juan Ignacio Jaimes Serrano.
“Este evento refleja, en buena medida, el buen momento que atraviesa el sector turístico en nuestro estado; una industria pujante que avanza unida, que se fortalece con organismos democráticos, que asume su papel como un pilar estratégico de nuestra economía”.
Reiteró que el sector turístico es un activo económico importante para el estado, y que genera más de 11 mil millones de pesos de derrama al año.
Recordó que en 2019 fueron abiertos 20 nuevos hoteles con 713 habitaciones para un total de 16 mil 584 habitaciones disponibles en todo el estado.
“Hoy Querétaro se ubica entre los primeros lugares nacionales en ocupación hotelera, con un 55% de ocupación promedio; en la capital alcanzamos hasta un 60%”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here