Municipio de Quéretaro

Querétaro, Qro a 14 de Enero del 2020.-Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitiera un oficio de colaboración a su homologa del estado, se logró la detención de Alexis Omar “N”, alias “El Osmar”, líder de extorsionadores del grupo delictivo La Unión Tepito.

La detención se llevó a cabo por elementos de la Policía de Investigación del Delito, en coordinación con elementos de la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en un hotel de la capital queretana en donde se hospedaba el imputado.

El Osmar contaba con ordenes de aprehensión vigentes, liberadas en los meses de Agosto, Septiembre y en Noviembre del 2019 respectivamente, por delitos contra la salud, narcomenudeo, extorsión agravada y homicidio.

El Osmar sería quién estuviera al mando de las extorsiones de La Unión Tepito, a los comercios, bares y restaurantes, de los corredores de La Roma, La Condesa y Polanco, en la zona centro de la Ciudad de México.

A “El Osmar” también se le Investiga por su relación en actividades como el robo a transporte de carga, clonación de vehículos y tarjetas bancarias, así como la coordinación de acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos.

También se le relaciona con el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa, en la alcaldía de Tlalpan, hechos ocurridos en el año 2017.

Según la información de medios como el Universal y el Excelsior, refieren que “El Osmar” radicaba en Querétaro, desde donde continúa con la operación de las actividades ilícitas antes mencionadas.

Cabe señalar que el 18 de mayo del 2019 fue detenido en la colonia Polanco, alcaldía de Miguel Hidalgo y puesto en libertad en agosto del 2019, del mismo modo en el año 2018 fue asegurado por la entonces (Secretaría de Seguridad Pública) ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana, por extorsión en la zona de Coapa, alcaldía de Coyoacán, sin embargo en febrero del 2019 también fue puesto en libertad y en el año 2016 fue detenido por el delito de secuestro exprés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here