Municipio de Quéretaro

Por: Abraham Hernández.

Querétaro, Qro, a 20 de enero del 2020.-La mañana de ayer se registró una fuerte fuga de agua de un tanque de la CEA, que provocó el colapso de una barda perimetral del fraccionamiento Monte Blanco l, ubicado en la zona sur de la capital queretana.
Según la versión de los vecinos y propietarios de casas y autos dañados por el agua y la barda, el tanque presento un fuga de agua desde la madrugada, la cual era contenida por la barda perimetral, pero en la mañana no aguanto la presión y colapsó, provocando cuantiosos daños materiales.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, Bomberos Querétaro, paramédicos, y personal de Protección Civil, tanto estatal como municipal, quienes descartaron que hubiera personas lesionadas o que requirieran atención médica.
Enrique Abedrop Rodríguez, vocal de la CEA, informó que se investiga la causa de la fuga, aunque pudo tratarse de una falla en un flotador del tanque ocasionando el derrame del vital líquido y al acumularse vino la caída de la barda.
Afirmó que Comisión Estatal de Aguas está realizando un censo para cuantificar las afectaciones en los inmuebles y vehículos, los cuales podrían ser reparados a través del seguro de daños con el que cuenta la CEA.
Hasta el momento se han cuantificado 17 viviendas dañadas por el agua y la tierra arrastrada, que dejó inutilizables muebles y salas, además de al menos 12 vehículos que también resultaron con afectaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here