Fuente: Quadratín

QUERÉTARO, Qro., 28 de enero de 2020.- Existió exceso por parte de un elemento policíaco al revisar a un reportero que cubría un operativo en el municipio, reconoció el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Estimó que en ningún momento se impidió la labor del reportero, aunque se trata de un tema que, dijo, ya se encuentra en revisión en asuntos internos.

La declaración la realizó pese a que en un video se observa como elementos policíacos lo someten a revisión, con la justificación de que la credencial que portaba se encontraba vencida y que, pese a que él sí se identificó, ellos se rechazaron hacer lo propio.

Sosa Pichardo declaró que se cambiaron los protocolos de actuación en el municipio, ante las situaciones particulares que existen en Corregidora, pero que de ninguna forma se debe caer en agresiones hacia los reporteros.

Dijo que en el video que él vio no se observa una agresión, pero remarcó que el asunto se encuentra en asuntos internos.
Reconoció que se trata del segundo incidente que se registra en su administración, el anterior, referente a una detención irregular.

En la primera sí se implementaron acciones contra el elemento policíaco.
“Hubo una investigación, asuntos internos sancionó al elemento, estuvo suspendido 15 días. Hubo una sanción tanto administrativa como económica al elemento… también tuvo pláticas de concientización, de protocolos de actuación, etcétera, entonces, sí hubo una sanción”.

Sostuvo que todos los reporteros tienen garantizado que podrán realizar su labor, y que pueden filmar y fotografiar de cerca los operativos siempre, pues lo único que se les deberá solicitar por parte de los elementos policíacos es identificarse con una credencial vigente.

“Les pido que entendamos la situación tan complicada que existe en los límites de la frontera del municipio”.

Con respecto a la seguridad de Corregidora, indicó que los más de 10 millones de pesos que llegarán a Corregidora de recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se destinarán a renovar las patrullas, motos, tecnología, además de implementar acciones de capacitación.

“Estamos con un parque vehicular prácticamente nuevo, pero estamos abriendo nuevos módulos de vigilancia, y en estos módulos tenemos que tener presencia permanente, analizaremos esa parte.

Seguiremos invirtiendo… vamos a poner botones de emergencia en diferentes parques del muncipio, donde la gente puede picar el botón y, a partir de ahí, poderse comunicar al C4”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here