Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 29 de enero del 2020.-La diócesis de Querétaro exhortó a los fieles católicos a respetar las tradiciones y no vestir de manera inapropiada al Niño Dios, para este 2 de febrero, fecha en la que se festeja el día de la candelaria.

Martín Lara Becerril, vocero de la diócesis, recordó que deben dejarse de lado los fanatismos, pues en días recientes se ha vestido a la figura con ropa alusivas a súper héroes, profesiones o personajes de moda.

“El niño dios es el niño dios, la imagen del niño dios o la imagen que nosotros tenemos es ese niño dios vestido de blanco, con su ropón blanco levantado precisamente del pesebre, el niño que ha sido envuelto en pañales por 40 días ahora se presenta; yo creo que tenemos que olvidarnos nosotros de estas imágenes del niño dios, que el niño doctor, el niño futbolista o con alguna otra cosa”, destacó.

Finalmente, señaló que las imágenes extravagantes no representan el misterio que se celebra el 2 de febrero, y se convierten en imágenes que no pueden recibir alguna veneración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here