Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 31 de enero del 2020.-Derivado de la reciente declaración de alerta mundial sanitaria por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido al brote de coronavirus originado en Wuhan, China, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que actualmente no se tiene registro alguno de pacientes infectados en la entidad.
Se recomienda a la ciudadanía acudir a la Unidad de Salud más cercana ante síntomas de una infección respiratoria aguda, es decir, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta y secreción nasal, para la realización de un diagnóstico por parte de un médico y evitar con ello la automedicación.
Es importante tomar en cuenta que el indicador más representativo de infección por Nuevo Coronavirus (2019-nCov) es tener el antecedente de haber viajado a China en los 14 días previos a la sintomatología referida.
Asimismo, al tratarse de una enfermedad respiratoria, se exhorta a la población queretana a extremar precauciones mediante los mecanismos habituales como: lavado frecuente de manos, desinfección de superficies, así como incrementar la ingesta de líquidos y el consumo de alimentos ricos en vitaminas A y C.
Al día de hoy, la Secretaría de Salud se encuentra en condiciones óptimas para atender a la ciudadanía con el personal médico capacitado y los espacios necesarios ante cualquier caso de infección de este tipo.
Existe una coordinación continua entre las distintas instituciones de salud en el estado, tanto públicas como privadas, las cuales trabajan en la difusión de información y medidas preventivas.
Para más información los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono de la subdirección de Epidemiología 442 2243027 y/o a la Dirección de Servicios de Salud 442 2519017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here