"
Inicio Política Estado Gobernadores del PAN no alcanzan acuerdos sobre el INSABI

Gobernadores del PAN no alcanzan acuerdos sobre el INSABI

0
213

Por: Emma Navarro.
Querétaro, Qro, a 04 de febrero del 2020.-Integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) lamentaron que no se haya ratificado el convenio de colaboración para la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI); sin embargo, se mantiene abierto el diálogo para alcanzar acuerdos sobre la operación del nuevo esquema de salud en los nueve estados gobernador por el PAN.

La tarde de este martes, los gobernadores se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador con miras a ratificar el convenio que se generó con el gabinete de salud.
“Lamentamos que hoy el convenio que se firmó, con el gabinete de salud para mejorar el INSABI, no se haya ratificado; la federación redujo el tema de salud a una postura única: adherirse al INSABI o rechazarlo en su totalidad, sin caminos alternos ni propuestas de mejora”, indicaron en un comunicado de prensa.

Agregaron que cada entidad, de conformidad a sus circunstancias locales “los estados integrantes de la GOAN insistimos en sumarnos al esquema nacional de adquisición consolidada de medicamentos y exigimos la totalidad de los recursos a los que tenemos derecho”.
La adhesión, recordaron, implica entregar todos los activos (hospitales, clínicas, manejo de nómina) a la federación, situación con la que no concuerdan los gobernadores panistas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here