Por: Emma Navarro.
Querétaro, Qro, a 05 de febrero del 2020.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917; el evento tuvo lugar en el Teatro de la República.
Durante su mensaje, el presidente reiteró el compromiso con la democracia, el desarrollo social y el respecto a la Ley y los derechos humanos.
También tomaron la palabra los representantes del Poder Judicial, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; y del Poder Legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa y la presidenta en la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó que en este gobierno no habrá modificaciones a la Ley que atenten contra los derechos humanos de las y los mexicanos.
En tanto, el gobernador Francisco Domínguez Servién conminó a profundizar en las razones que dieron paso a la Revolución Mexicana y, a la postre, a la Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos.
Reiteró la disposición de su gobierno de trabajar de la mano con la federación y a garantizar la democracia, rechazando el poder absolutista.
“Nada más efímero que las mayorías electorales, ni más transitorio que los gobiernos; no lo son, en cambio, los grandes procesos históricos tutelados por la Constitución. Habrá que insistir, así, en la necesidad de reforzar, profundizar y ensanchar lo que dio origen a más de un siglo de estabilidad, de paz y, en ocasiones, de prosperidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here