Municipio de Quéretaro

 

Por:Tamara Medina.

Terrible asesinato del locutor y actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza, trascendió la tarde del sábado cuando la noticia se difundió desde anoche de la mano de sus amigos y colegas, entre ellos reconocidos actores de doblaje como Luis Castañeda, Lalo Garza, Rosy Aguirre, entre muchos más.

 

“Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente, hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. Descansa en paz”, escribió en Twitter Eduardo Garza, actor que dobló a Krilin en Dragon Ball Z.

Reportes mencionan que el actor fue asesinado en la colonia Portales, dentro de la alcaldía Benito Juárez. Una balacera causada por una disputa de terrenos en la calle Balboa habría dejado a tres personas muertas, una de ellas es Luis Alfonso Mendoza y las otras dos su esposa y cuñado.

Luis Alfonso Mendoza, icono en el doblaje mexicano, fue actor y locutor dentro del doblaje mexicano. En el terreno del anime prestó su voz para dar vida a personajes de series como Naruto, Bleach, Death Note. Pero sin duda la joya de su trayectoria en este rubro se inmortalizó con Gohan en su versión adulta, a quien dedicó su voz prácticamente desde su aparición en la saga de Majin Boo en 1996.

Además de Dragon Ball, Luis Alfonso Mendoza dio voz a varios personajes memorables dentro de la televisión. Es la voz de Daniel Larusso en Karate Kid, el conde Patula y recientemente trabajó para el doblaje de Sheldon en The Big Bang Theory.

El actor fue asesinado junto a su esposa, Lourdes Adame, y su cuñado. A pesar de que las autoridades no confirmaron la causa de la muerte, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex,  reveló que ellos fueron las víctimas que perdieron la vida este sábado en un ataque armado en la colonia Portales.


Operadores del C-2 Sur alertaron sobre personas lesionadas por disparos de arma de fuego en las calles mencionadas, por lo que al acudir al lugar, los efectivos se percataron que a bordo de una camioneta color rojo se encontraban la mujer y el hombre inconscientes y con visibles huellas hemáticas en varias partes del cuerpo”.

Primeras versiones de vecinos indicaron que se suscitó una gresca por el litigio del inmueble, lo que ocasionó que el hoy posible responsable disparara contra una mujer que subía a un vehículo color guinda, mientras que también hería a dos hombres que quedaron entre el automotor y la entrada del inmueble. En tanto policías de la SSC acordonaron la zona para facilitar las labores de los Servicios Periciales y del agente del Ministerio Público de la zona”, concluyó la Secretaría.

Se sabe que al ingresar al domicilio que era la academia donde hace varios años el actor junto a su esposa tenían su academia de doblaje, locución y actuación, encontraron al presunto asesino quien ya se había disparado en la cabeza para quitarse la vida, después de su cobarde agresión

Hasta hace unos momentos la Fiscalía de la CDMX no había emitido ninguna información y se dice que siguen abiertas las investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here