Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 12 de marzo del 2020.-Las magistradas jubiladas, Celia Maya García y Consuelo Rosillo Garfias, ganaron el amparo que promovieron en contra de la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, por lo que recibirán 140 mil pesos al mes de pensión, y no los 42 mil pesos que fija como tope dicha Ley.

Esto lo confirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién quien dijo están revisando la jurisprudencia generada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación entorno a esta Ley, y en la que se indica que no se pueden violentar los derechos de las y los trabajadores.

El mandatario dijo que, si bien las finanzas del gobierno estatal son sanas, y que la mayoría de las jubilaciones no representan mayor carga financiera; el caso de las magistradas sí repercute y resulta injusto pues se paga con los impuestos de la ciudadanía, dijo.

“Es totalmente injusto, lo he dicho desde que hicimos esta reforma de pensiones y jubilaciones y ya cumple 4 años (…) se van a ir con 140 mil pesos mensuales de por vida de impuestos de los queretanos” mencionó el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here