"
Inicio Política Municipios Escasea cerveza en Querétaro y las clandestinas lo aprovechan

Escasea cerveza en Querétaro y las clandestinas lo aprovechan

0
2615

Por: Abraham Hernández.

Querétaro, Qro, a 02 de mayo del 2020.-La cerveza comenzó a escasear en algunas tiendas de autoservicio de la ciudad ante el temor de que se terminen luego de que las compañías productoras dejaron de producirla a inicios del mes de abril, al no estar dentro del sector productivo “esencial” para la supervivencia de las personas ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

En Querétaro no ha sido la excepción, ya se empiezan a ver anaqueles y refrigeradores de tiendas de autoservicio y de conveniencia vacíos y en los lugares que se puede localizar la cerveza, han aumentado de manera irregular su precio, encontrando un six hasta en 140 pesos.

Trabajadores de tiendas de autoservicio relataron que a partir de esta semana comenzaron a observar un incremento en las ventas de cerveza, lo cual, ha generado que comiencen a agotarse las reservas que se tenían.

“Nosotros escuchamos que se ven a terminar porque ya no están haciendo, entonces los clientes dicen que mejor están llevando para tener en sus casas y no quedarse sin cervezas en lo que termina la contingencia sanitaria”, dijo una vendedora del área de vinos, indicó.

En tanto, sobre la venta de otras bebidas alcohólicas, dijo que su venta no se ha elevado durante estos días.

El pasado primero de abril, el Gobierno federal pidió suspender las actividades no esenciales, ante la declaratoria de emergencia sanitaria, en donde están incluidas las empresas productoras de cerveza.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here