Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 06 de mayo del 2020.-La derrama económica proyectada para este 10 de mayo, uno de los días más importantes del año para el sector comercial, caerá hasta en 80% debido a la emergencia sanitaria, informó el presidente de Canaco, Carlos Habacuc Ruiz.

Proyecciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), hechas al inicio del año para cada temporada alta de venta, indican un derrame de 315 millones de pesos.

“Teníamos una derrama programada de 315 millones de pesos, el 10 de mayo es uno de los indicadores más fuertes en cuestión de comercio, tomando en cuenta que es un solo día, eso se verá afectado en comercios, servicios y turismo hasta en un 80% se tiene prevista la afectación”, explicó el empresario.

Los negocios más afectados serán los dedicados a la venta de ropa, accesorios, joyería, florerías, regalos en general, restaurantes, tiendas departamentales y turismo; en el caso de restaurantes, recordó que muchos instauraron el esquema para recoger alimentos o de entregas a domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here