Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 21 de mayo del 2020.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, recordó a la ciudadanía que el confinamiento domiciliario seguirá después del 30 de mayo, de manera que se mantendrán los operativos y filtros sanitarios para vigilar que solo salgan a la calle las personas con una causa justificada.

Explicó que la Jornada Nacional de Sana Distancia termina el 30 de mayo, pero eso no significa que todo regresará “a la normalidad” sino que establecerán semáforos para determinar de qué manera se pueden retomar las actividades; el semáforo estará marcado por el nivel de los estados para que la autoridad local tome sus propias decisiones.

A partir del 1 de junio lo único que cambia es que retomarán labores algunos sectores que antes no estaban considerados esenciales como el sector automotriz, aeronáutico y la construcción.

“Quien no esté en actividades esenciales vamos a seguir con protección civil, policía estatal, policía municipal pidiéndoles a los ciudadanos que, quien no tenga una actividad esencial, no pueden estar movilizándose”.

Se estima que estos sectores reactivarán la movilidad de más de 100 mil personas, por lo que la invitación es que se queden en casa y mantengan medidas de prevención, quienes no tengan a qué salir al espacio público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here