Por: Abraham Hernández.

Querétaro, Qro, a 30 de mayo del 2020.-La madrugada de este sábado, se llevaron a cabo arrancones en la carretera San Miguel de Allende – Querétaro, a la altura de la comunidad de Buenavista delegación de Santa Rosa Jáuregui.

En el sitio se congregaron más de 100 personas, quienes consumían bebidas embriagantes y jugaban carreritas con sus vehículos y motocicletas, poniendo en riesgo a peatones y automovilistas que circulaban por la zona, sin que ninguna autoridad interviniera.

Además los presentes no contaban con ninguna prevención de las recomendadas por la Secretaría de Salud, para prevenir la propagación del Covid -19.

Tras jugar carreritas una camioneta Jeep y un vehículo Mustang, la camioneta se impactó contra un auto Mazda, desprendiéndose uno de sus neumáticos de la Jeep, lo que provocó que la unidad quedará descompuesta en la vialidad, en dirección a San Miguel de Allende.

Debido a la falta de abanderamiento y a la falta de luz, además del consumo de las bebidas embriagantes, el conductor de un auto tipo Jetta se impactó en la parte posterior de la camioneta a gran velocidad, dejando como saldo a cuatro personas lesionadas.

El auto rojo era conducido por un hombre, quien presentaba notorio aliento alcohólico, acompañado de una mujer embarazada y un pequeño de tan sólo 8 años de edad, estos dos últimos resultaron con lesiones de consideración tras el fuerte impacto.

En la camioneta se encontraban dos jóvenes, los cuales quedaron atrapados tras la fuerte colisión, la camioneta fue sacada de la carpeta asfáltica quedando entre la maleza.

Al lugar acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Rescate1, ABC Emergencias y Cruz Roja, además de Bomberos Querétaro y Protección Civil, quienes atendieron a los lesionados trasladando a la mujer embarazada, al menor y a un joven el cual se reporta grave, mientras que otro de los lesionados recibió atención en el lugar, sin requerir traslado.

Elementos de la Guardia Nacional, fueron los encargados de tomar conocimiento del accidente, así como de abanderar la zona y retirar las unidades siniestradas, que provocaron el cierre total de la circulación por al menos media hora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here