Querétaro, Qro, a 02 de diciembre del 2020.- El IMSS en Querétaro confirmó la renta de un tráiler para la conservación de cuerpos como medida preventiva ante el aumento de casos de COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro confirmó que, derivado del incremento en la atención de pacientes COVID-19, ha tomado diversas medidas sanitarias, entre ellas la renta de un tráiler que tiene cámara de refrigeración.

Lo anterior para que, en caso de ser necesario, se mantengan en buen estado los cuerpos de las personas que desafortunadamente fallecen por esta enfermedad y que derivado de la capacidad de los crematorios del estado no pueden ser entregados de manera inmediata.
“Es importante destacar que hasta el momento no ha sido necesario el uso de dicho espacio, pero fue una acción preventiva ante el incremento de casos en la entidad” reportó el IMSS mediante un comunicado.

La titular de la Oficina de Representación, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, mencionó que esta medida busca evitar un problema sanitario, además de tener un trato más digno a quienes perdieron la vida durante esta pandemia.

Informó que se lleva a cabo una obra para tener un mortuorio más grande y para que no sea necesario el uso del contenedor que se encuentra en las instalaciones del Hospital General Regional No. 2 (El Marqués).

“El Seguro Social sí cuenta con camas y equipamiento suficiente para la atención de los pacientes que necesiten ser hospitalizados por complicaciones de COVID-19, por lo que se desmiente una saturación de los nosocomios. Con estas acciones el IMSS refrenda su compromiso de mantener una atención humana hacia sus derechohabientes” versa el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here