Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 22 de febrero de 2021.- La empresa estadounidense Cloud-HQ invertirá 14 mil 942 millones de pesos en el estado de Querétaro, anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Se trata de una empresa de Tecnologías de la Información que abrirá un Centro de Datos para generar mil empleos directos e indirectos.

“Me da gusto anunciar que la empresa Cloud-HQ, será parte de esta historia; instalarán un Campus de Data Centers, con la generación de más de Mil empleos de alta especialidad dentro de las tecnologías de la información y una inversión de 14 mil 942 millones de pesos” informó el mandatario.

El mandatario expresó que una de las ventajas competitivas de Querétaro se ve reflejada en el índice de competitividad 2020 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), es justamente el impulso a la ciencia y la tecnología.

Además, que el estado tiene el primer lugar nacional en patentes, segundo lugar en número de empresas e instituciones científicas y tecnológicas y tercer lugar en número de investigadores por cada 100 mil habitantes.

“El conocimiento y la investigación son el eslabón más fuerte de nuestras cadenas de valor. Podrán colaborar con algunos de los 52 centros de investigación públicos y privados que tenemos en la entidad, los cuales se vinculan a la industria, la academia y el gobierno mediante nuestro modelo de crecimiento ‘triple hélice’ y podrán sumarse al clúster de tecnologías de la información, donde participan 152 empresas”