Por: Abraham Hernández

Querétaro, Qro a 04 de marzo de 2021.- Fuerte movilización policiaca se registró esta noche, en la colonia Colinas de Santa Cruz, ubicada a espaldas del panteón de San Pedro Mártir.

Según la información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, policías atendían un reporte de sujetos ingiriendo bebidas embriagantes en vía publica, al arribar fueron agredidos con piedras y palos.

 

Al mismo tiempo personas vecinas de dicha colonia, denunciaban a través de las redes sociales, que estaban siendo víctimas de agresiones a manos de policías municipales, a quiénes incluso acusaron de realizar disparos con su armas de fuego y de ingresar a domicilios sin autorización.

Finalmente el saldo fue de almenos tres patrullas de la policía dañadas, una arma de fuego de un policía presuntamente robada, dos detenidos y dos policías lesionados, de los cuales solo uno requirió traslado a un hospital, para recibir atención médica.

Además también se registraron daños en algunos vehículos y domicilios, propiedad de los vecinos, quienes habrían participado en lo que pareció una riña campal contra los uniformados, que según la Secretaría de Seguridad Pública, repelieron la agresión de la que fueron objeto.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, no ha confirmado el presunto robo del arma de fuego a cargo de uno de sus elementos, ni a qué autoridad fueron remitidos los ahora detenidos.