Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 05 de marzo de 2021.-A través de un video en sus redes sociales, expresó que su postura está basada en centralización de las decisiones en el Comité Ejecutivo Nacional, además de ver que el partido se ha alejado de la gente.

“Estoy aquí, después de poco más de 24 años de militancia en el PRI y después de hacer un análisis amplio, concienzudo de lo que ha pasado en los últimos años, de cómo se han centralizado las decisiones en la Ciudad de México, de cómo se han abandonado las causas sociales (…) he tomado una decisión, sí dura, pero también muy consciente de que es lo mejor para mí y para Querétaro, he presentado mi renuncia en mi carácter de militante a partir del día de hoy”.

Agradeció el apoyo de la militancia y los simpatizantes del PRI, y afirmó que siempre trabajó en favor de diferentes sectores del estado.

Manuel Pozo fue oficial mayor de gobierno del estado durante el sexenio de José Calzada Rovirosa, y renunció para ser candidato a la presidencia municipal de Querétaro; también fue candidato a diputado federal, y también fue coordinador de ASERCA en Sagarpa cuando Calzada Rovirosa fue el secretario federal.