Durante el primer trimestre de 2023 “Médico Contigo” atendió más de 7 mil consultas

Durante el primer trimestre de 2023 “Médico Contigo” atendió más de 7 mil consultas

Los servicios gratuitos de este programa, además de consulta médica general, incluyen revisiones especializadas, apoyos funcionales y sesiones de fisioterapia.

Por: Alex Vazquez.

Querétaro, Qro, a Miércoles 12 de abril del 2023.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez recorrió, junto a ciudadanas y ciudadanos, los módulos de la Jornada de Salud Médico Contigo en Cerrito Colorado; programa que durante el primer trimestre de este año ha otorgado 7 mil 88 consultas de servicios gratuitos de medicina general, además de otorgar apoyos funcionales y ortopédicos en beneficio del bienestar y la economía de las familias de la capital.

Desde el parque de Arte Urbano en la delegación Félix Osores Sotomayor, Luis Nava reafirmó su compromiso de acercar este programa a las familias con algún tipo de vulnerabilidad que padecen alguna deficiencia de salud a través de un catálogo de servicios que incluye: consulta general, revisiones especializadas en optometría, audiometría, tamizaje, escáner mamario, ultrasonido para mujeres embarazadas, apoyos funcionales y sesiones de fisioterapia.

Y dentro de los apoyos funcionales y ortopédicos de este programa se ofrece examen de la vista y otorgamiento de lentes, entrega de glucómetros, andaderas, sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos.

A través del programa Médico Contigo en el primer trimestre del 2023 se han otorgado 7 mil 088 consultas médicas; 276 en las Jornadas de Salud -que el Sistema Municipal DIF ha realizado desde finales de febrero todos los miércoles en diversas plazas públicas de la capital-, 2 mil 434 en los módulos instalados en las delegaciones municipales, 4 mil 147 a domicilio y 231 atenciones a mujeres embarazadas.

Las y los interesados en obtener alguno de los beneficios del programa Médico Contigo pueden ingresar al sitio web www. dif.municipiodequeretaro.gob.mx, acudir a las instalaciones de su delegación o llamar al 070 para solicitar su registro y programar su cita. Son requisitos de inscripción: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio comprobante de domicilio y CURP.

Related Articles