Conectividad, agua y energía, prioridades para Querétaro: Xóchitl Gálvez

Conectividad, agua y energía, prioridades para Querétaro: Xóchitl Gálvez

La candidata a la presidencia, refirió que entre los proyectos que deben consolidarse en Querétaro y que formarán parte de su agenda son la conectividad del Tren México-Querétaro, abasto de energía y agua.

Querétaro, Qro, a Domingo 3 de Marzo del 2024.- Durante su gira por Querétaro, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que los temas prioritarios de la agenda de Querétaro son conectividad, agua y energía.

Ante la asistencia de 17 mil personas, entre militantes y simpatizantes de los partidos que integran la coalición y en presencia de los líderes nacionales del Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional, así como la de los candidatos a los diversos cargos de elección popular Fuerza y Corazón por México, la candidata a la presidencia, refirió que entre los proyectos que deben consolidarse en Querétaro y que formarán parte de su agenda son la conectividad del Tren México-Querétaro, abasto de energía y agua.

“Por ahí es donde le vamos a entrar a apoyar a Querétaro que es un Estado que le ha apostado a la seguridad pública, a la salud y a la generación de empleo”.
“Querétaro está atorado por falta de energía eléctrica, por el tema del agua; todos los días llegan cerca de 100 personas promedio y necesitamos apoyar a Querétaro. Está atorado por el tema de la carretera 57; el gobierno federal lleva cuatro años reparándola, eso ha generado accidentes, problemas de conectividad hacia Querétaro”.

Enfatizó que Querétaro es la entidad que se busca fortalecer y replicar en todo el país, siendo un estado pujante y con fortaleza económica.
Explicó que Querétaro se entiende en constante crecimiento debido a los buenos gobernantes que se ha tenido, lo que ha generado que se tengan empleos bien remunerados, debido a la especialización de ciertos sectores.

“Querétaro es el ejemplo de lo que queremos para México, es un estado seguro, es un estado con una clase media fuerte donde se le apuesta por el crecimiento económico, lo que, si no hacemos algo en el tema de energía, Querétaro va a dejar de crecer”.

Afirmó que espera que no se tenga una guerra sucia, ni campaña de descalificación entre ninguno de los candidatos durante el proceso electoral y llama a todos las fuerzas políticas cumplan con el pacto de civilidad que firmaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Mi mensaje desde Querétaro para todo México, deja claro que los buenos gobierno del PRI y del PAN han hecho un estado fuerte (…), el hablar de la inseguridad no es guerra sucia, hablar del tema del agua en la ciudad de México no es guerra sucia”.

La candidata presidencial, recordó que, durante su visita anterior a la entidad, destacó que el proyecto del Tren México Querétaro se tiene que construir para generar una mejor vía de comunicación, al igual que fortalecer el sector energético con nuevas líneas de producción y conducción de la Comisión Federal de Electricidad, pero también se tiene que contemplar nuevas energías limpias para toda la entidad.

“Vamos por el tren México Querétaro, Querétaro Monterrey, Querétaro Aguascalientes, habrá que ver el derecho de vías que se tiene, se supone que ya había derecho de vías (…), la CFE también tiene que desarrollar líneas de producción en Querétaro, Querétaro necesita energía limpia”.

Related Articles