Ciudadanía enfrentará elecciones de Estado y con presencia del crimen organizado: dirigentes nacionales

Ciudadanía enfrentará elecciones de Estado y con presencia del crimen organizado: dirigentes nacionales

Coincidieron Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional.

Querétaro, Qro, a Domingo 3 de Marzo del 2024.-Para este proceso electoral se vislumbran elecciones de Estado y con el sello del crimen organizado, coincidieron Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN enfatizó que desde ese instituto político vislumbran un proceso electoral con la Intervención del crimen organizado y también de quien despacha en Palacio Nacional.
“No sé qué sea más riesgoso, tener elecciones en las que se involucra al crimen organizado o elecciones de Estado donde el ejecutivo federal define quién será el candidato”.

Zambrano Grijalva aseguró que el crimen organizado y la delincuencia electoral organizada dirigida desde Palacio Nacional desde donde opera Andrés Manuel López Obrador.

“Enfrentamos el riesgo de una elección de Estafo y por otra parte del crimen organizado que está ya metido en varios estados a amenazar candidatos de la mano de Morena; están buscando quién es y quien no es candidato y eso no hay que permitirlo”.

Reconoció que hay candidatos de estados como Michoacán, Guerrero, Chispas y Zacatecas que el crimen organizado está matando a los candidatos.
“Estamos solicitando que el Gobierno federal, principalmente y a las autoridades estatales que tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad a la gente no sólo a los candidatos sino a todos”.

Señaló que están solicitando seguridad para que la población asista sin miedo a los eventos o como el intento de secuestro que sufrió el candidato al Senado de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México en el estado de Chiapas.

“Estuve ahí con el candidato al Senado en la Fiscalía para redoblar nuestra exigencia para que le dieran seguridad y lo intentaron secuestrar por segunda ocasión cuando se encontraba en el municipio de Las Rosas, Chiapas”.

También llamó a López Obrados a que saque las manos del proceso electoral y que se convierta en verdadero jefe de Estado.

“Le pedimos a López Obrador que deje de ser el jefe de la delincuencia electoral organizada, que permita que continúe la democracia y que no continuemos a la autocracia que él quiere imponer”.

Related Articles