El Presidente Municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, dijo que no bajarán la guardia ante los hechos registrados en el estado de Guanajuato y que colinda con el municipio.
Corregidora, Qro, a Jueves 24 de Octubre del 2024.-El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, dijo que los temas de violencia que se han registrado en el vecino estado de Guanajuato y en las zonas colindantes de este con Corregidora, han llevado a que la planeación de seguridad tanto municipal, como estatal, tenga ya como punto obligado tener vigilancia permanente en las colindancias.
El edil aseguró que con tecnología y personal operativo, se tienen muy bien vigiladas las entradas del municipio de Corregidora, que son las que colindan con la franja del Estado de Guanajuato.
Aseguró que no se baja la guardia, al contrario señaló que están en una vigilancia permanente y dijo que tienen una buena comunicación con las autoridades del Estado de Guanajuato, además dijo que se tiene una plena coordinación con las instancias estatales de seguridad.
Por último recordó que tienen una colaboración institucional con las autoridades e instancias federales de seguridad.
“Cuando es necesario nos sentamos a la mesa, por supuesto que damos la información que se nos requiere, pero yo siempre lo he dicho, no podemos cruzar los brazos o bajar la guardia, desgraciadamente lo que se vive de ese lado y cada evento que hay como estos que tristemente vimos en estos días, pues nos hace mantenernos muy alerta”, dijo Chepe Guerrero.
El alcalde dijo que estos temas se han mantenido de lado del vecino estado de Guanajuato, y que no han venido a Querétaro, ni a Corregidora, pero aseguró que la prevención es una parte fundamental, pero aseguró que están listos para responder con rapidez, con eficacia y con firmeza, cualquier tipo de tema que atente a la seguridad de las familias de Corregidora.