La víctima fue encontrada sin vida el pasado 7 de Mayo en su domicilio en Santiago Mexquititlán
Querétaro, Qro, a 9 de Mayo del 2025.-La Fiscalía General del Estado, a través del personal especializado en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, obtuvo la vinculación a proceso de una persona como probable autor de este ilícito, tras las investigaciones realizadas por personal ministerial, policial y pericial.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Santiago Mexquititlán, municipio de Amealco de Bonfil, el 7 de mayo pasado, donde fue hallada una mujer sin vida, ante lo cual la Policía de Investigación del Delito actuó como primer respondiente, activando de inmediato los protocolos con perspectiva de género con los que cuenta esta institución.
Tras una exhaustiva investigación y la realización de los dictámenes periciales correspondientes, se logró establecer la causa de muerte e identificar al probable autor, por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por elementos de la PID.
Hace unos minutos, en audiencia inicial y ante lo expuesto por las fiscalas, la autoridad judicial determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva y estableciendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria.