Salió Villamelon! Asegura la presidenta del PRI en Querétaro, que Paul Ospital no ha presentado su renuncia al partido.
Querétaro, Qro, a Martes 11 de Febrero del 2025.-La Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que se enteró de la salida del Diputado Plurinominal Paul Ospital por un mensaje, pues no ha presentado su renuncia al partido.
Además la presidenta del partido tricolor pidió congruencia a Paul Ospital, ante su renuncia, para ahora ir a formar parte de Movimiento Ciudadano (MC), y pidió que deje la diputación plurinominal que le dio el PRI.
Abigail Arredondo Ramos confió en que el legislador deje la diputación “que le regaló el partido” a su suplente Óscar Altamirano y no sea necesario que se le pida de manera formal.
“Todo lo hizo al revés, pero está bien, está bien. Nosotros lo que pedimos es la congruencia, no me han dejado de llegar mensajes de muchos actores del estado diciéndome ‘que haga lo que quiera’, pero esa posición y esa diputación es del partido, es del suplente que se llama Óscar Altamirano. Que sea congruente, es una posición que le regaló el partido. Nada más mandó un mensaje, pero no un tema formal como se tendría que hacer de haber presentado a la par o antes la renuncia a un partido”, dijo.
Recordó que hubo militancia que estuvo en contra de dar la diputación plurinominal a Paul Ospital y añadió que cada persona es consciente de cómo actúa, lo que siembra y lo que cosecha, e insistió en que debe ser congruente y dejar el espacio que ganó el PRI en el pasado proceso electoral.
“Está bien, que se vaya si él ya lo decidió, pero que deje esa diputación que claramente no la ganó con votos que él haya salido a ganar en el territorio. Primero esperar a ver qué nos dé unas clases de congruencia y que demuestre la honestidad y el ser congruente, que no tuviéramos nosotros que estar haciendo ninguna petición formal, sino pues que de él saliera el decir ‘oye, pues regreso la posición’, esa posición que es del PRI”, señaló.
Adelantó que presentará una reforma a la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para que cuando una persona que ocupa una diputación plurinominal renuncia a su partido también esté obligada a renunciar a dicha curul, esto para evitar el conocido “chapulineo” político.