"
Inicio Municipios Querétaro Querétaro seguirá en semáforo rojo de COVID-19

Querétaro seguirá en semáforo rojo de COVID-19

0
740

Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 05 de junio del 2020.-El estado de Querétaro se mantendrá en semáforo rojo, de la epidemia de Covid-19, al menos una semana más.

La noche de este viernes, la Dirección de Epidemiología Federal presentó los semáforos que regirán al país durante la siguiente semana, y que hace alusión a la evolución de la enfermedad y a la posibilidad de retomar más actividades, tanto sociales como económicas, en cada entidad.

El semáforo toma en cuenta cuatro indicadores, de los cuales, Querétaro tiene dos en verde, uno en amarillo y uno en rojo; sin embargo, el acuerdo entre la federación y los estados es el principio de máxima precaución, es decir, mientras uno de los indicadores esté rojo, todo el semáforo será rojo.

De manera que, de lunes a domingo de la siguiente semana, se mantendrán las medidas restrictivas: solo pueden salir al espacio público quienes formen parte de actividades esenciales, el resto debe seguir en confinamiento domiciliario hasta que el semáforo cambie y permita la apertura paulatina de más sectores.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here