Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 18 de junio del 2020.-Aunque están consideradas una actividad esencial, las guarderías y estancias infantiles aún no pueden operar debido al alto riesgo que representa la convivencia entre menores, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud.

Explicó que las autoridades del estado están conscientes de la necesidad de estos espacios, pues con la reactivación de la industria y ahora el semáforo naranja, muchas mamás y papás retornaron sus labores, por lo que requieren un espacio para dejar a sus hijos.

“Si bien es un sector que estaba considerado como esencial, se tomó la decisión que no estuvieran abierto porque al ser niños pequeños, generalmente menores de 5 años es difícil controlar la convivencia; tendrán que ser muy cuidadosos los protocolos y que el regreso sea en las mejores condiciones”.

La directora informó que en siguientes días el tema será tratado por las autoridades estatales para determinar si existe alguna posibilidad de operar de forma más segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here