Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 18 de junio del 2020.-La coordinación estatal de protección civil informó que aquellos negocios que no respeten los protocolos o medidas sanitarias en esta nueva normalidad podrían ser acreedores a suspensiones que irían de los siete a los catorce días.

Gabriel Bastarrachea, titular de la dependencia, detalló que esta medida sería aplicada por las Coordinaciones municipales de protección civil e instancias de salud, en caso de que ya hayan sido advertidos una vez y hagan caso omiso a las recomendaciones.

“Aquellos que lleguen a transgredir con conocimiento estos lineamientos podrán tener una sanción, no una sanción económica, pero si la autoridad municipal podrá imponer suspensiones de siete o catorce días para que den los cumplimientos correspondientes; y si lo vuelve a hacer con conocimiento de causa, podrán hacer la misma sanción pero por más tiempo”, detalló.

En una primera instancia se acudirá para informar al negocio las medidas incumplidas, pero en caso de ser omisos las suspensiones serán aplicadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here