Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 01 de julio del 2020.-El Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició el procedimiento administrativo de revocación de concesión, en atención al hecho de tránsito en el que se vio involucrada una unidad del transporte público colectivo, en calzada de Belén, fraccionamiento Los Ciruelos.

Pese a lo aparatoso del accidente solo hubo daños materiales, ya que los lesionados fueron valoradas en el lugar como no graves.

El Instituto dará seguimiento para que la atención que reciban las personas lesionadas sea de calidad; asimismo se continuará con las investigaciones, a través del procedimiento administrativo, y se procederá conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

Del mismo modo, eI IQT dará seguimiento para que la empresa concesionaria, MóvilQro Bús, se haga responsable de la reparación de los daños provocados, a través de la póliza de seguro.

Tras el percance fueron detectadas diversas anomalías, entre ellas que la concesión no ha sido refrendada, el operador no contaba con Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), además que la unidad carecía de la mampara de protección sanitaria.

El IQT no tolerará el incumplimiento de la ley, ni actos que pongan en riesgo la seguridad e integridad de las y los queretanos.

El Instituto mantendrá la exigencia a los concesionarios de trabajar en la mejora de la capacitación de sus operadores en materia de velocidad moderada, manejo defensivo y el respeto a las reglas de tránsito, procurando el cuidado de las personas dentro y fuera de la unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here