Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 30 de junio del 2020.-Sólo por este año se suspende la obligatoriedad de verificar dos veces, y con una ocasión bastará, debido a la pandemia de COVID-19, informó Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

De manera que quien ya verificó su automóvil en este año, no tiene obligación de cumplir con el segundo semestre y deberá esperar hasta 2021 para someterse nuevamente al proceso.

Quienes no han verificado podrán cumplir con la obligación durante el resto del año y acorde al calendario que está marcado según la terminación de las placas.

Además, se encuentran exentos de la obligación de verificación los propietarios de vehículos, en todas las terminaciones de placa, con los hologramas 0, 1 y 2 para el primer semestre de 2020 sin generar multa.

Además, habrá extensión de plazo hasta el 30 de septiembre para los vehículos con estos supuestos: holograma doble cero que venció en el primer semestre, vehículos nuevos cuyo su vencimiento de los 180 días naturales ocurrieran durante el primer semestre.

También para los propietarios que deseen el holograma doble cero deberán estar en el listado que emite la Ciudad de México, Estado de México y promovido por la CAMe, automóviles usados de otro estado o extranjero y que hayan inscritos por primera vez en el padrón vehicular del estado durante el primer semestre del año y aquellos que hayan realizado cambio de placas de enero a junio de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here