Por: Redacción.

Tequisquiapan, Qro, a 07 de julio del 2020.-Con inversión estatal de 80 mil pesos se beneficiará a los productores pecuarios de la Asociación Ganadera Local de Tequisquiapan, con la compra de forraje y el traslado de agua en pipa, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler Mehner.

“Damos el apoyo en efectivo, porque muchas veces se tienen que conseguir fuentes de abastecimiento; por ejemplo, el agua en lugares que no afecten a la población humana y esto implica que hay que hacer un flete más largo, que lo que normalmente se haría. Entonces ese dinero, ustedes productores, lo deben convertir en el número de viajes que necesiten.”

Durante la ceremonia de entrega, Dobler Mehner destacó que en Querétaro se encontró una fórmula interesante y exitosa para beneficiar a todos los sectores, y se refirió al trabajo conjunto entre gobierno e integrantes que impulsan al sector primario en el estado.

Asimismo, el titular de la SEDEA recordó a los productores pecuarios que el programa de desazolve de bordos continúa en toda la entidad y específicamente para el municipio de Tequisquiapan se invertirá un millón 100 mil pesos en obras de este tipo.

“Nuestro gobernador, Francisco Domínguez Servién, también es ganadero como ustedes, por lo que entiende de la importancia de este programa, y él reconoce que este trabajo políticamente no es rentable, pero tiene el compromiso de cambiarle la vida a la gente. Entonces un bordo que estamos desazolvando hoy, probablemente tenga vida hasta para 15 años otra vez.”

Comentó que los bordos intervenidos fueron a través de solicitudes previas y de beneficio comunitario y confió en que el programa tenga éxito y los productores cuiden las obras que ellos mismos realizan.

“No estamos atendiendo bordos en lo individual, estos tienen que beneficiar a ejidos o comunidades ejidales, que ayuden a grupos de ganaderos o agricultores. Les pedimos que ustedes tengan participación del 10% ya sea con dinero o trabajo, porque queremos que cuiden ese trabajo y hagan obras complementarias de conservación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here