Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 11 de agosto del 2020.-En el marco del programa “Con Ellas, Hacemos la Diferencia”, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó una videoconferencia de Introducción al Empoderamiento, impartida por la periodista y conductora Fernanda Familiar, dirigida a 550 mujeres que recién se incorporaron al programa y que en respeto a las medidas de prevención sanitaria se encontraban distribuidas en once sedes de la capital.

“De aquí a final de año queremos llegar a tener 5 mil mujeres con todas las herramientas y con todos los elementos para mejorarse a sí mismas y luego mejorar su entorno por supuesto que esto tiene que llevarlas con mejores herramientas para poder lograr mejores condiciones laborales o emprender pero que les permita vivir plenamente; desarrollar todo su potencial porque estoy seguro que si sacamos la mejor versión de estas 5 mil mujeres queretanas, estoy seguro que vamos a iniciar una gran transformación de Querétaro”, dijo.

Luis Nava recordó que “Con Ellas, Hacemos la Diferencia”, es un programa que trabaja de manera integral con temáticas de salud emocional, salud de la mujer, nutrición, acondicionamiento físico, cursos de defensa personal, enseñanza de algún oficio, talleres para hombres para generar empatía y responsabilidad familiar, derechos y visibilización de la violencia y protocolos de atención.

Durante su conferencia, Fernanda Familiar platicó con las mujeres para exponer herramientas necesarias para salir adelante, mejorar su entorno y ser exitosas a través de cinco estructuras fundamentales: la intelectual, la emocional, la motora, la instintiva y la sexual. Además, informó que se elegirán a cinco mujeres con los negocios que logren emprender para participar en su programa ¡Qué tal Fernanda! en su sección de mexicanas rifadas.

Las 550 mujeres estuvieron distribuidas en el patio de la Delegación Centro Histórico, en el lobby de Centro Cívico, en el Centro Cultural Epigmenio González, en el Centro Cultural de Carrillo Puerto, en el Auditorio del Centro en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, así como en el Centro de Desarrollo Comunitario. También en el CIPRES 1 de Félix Osores, el Instituto Mariana Salas y en la Vieja Estación; esto con la finalidad de llegar a más mujeres y respetar las recomendaciones sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here