Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 07 de septiembre del 2020.-Fue inaugurado el nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la secretaría de seguridad pública municipal de Querétaro, en un evento encabezado por el alcalde Luis Nava, y el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Desde este centro, localizado en la calle Tláloc de la delegación Epigmenio González, se dará monitoreo a mil 900 cámaras de seguridad en la ciudad, así como 200 botones de alerta y 100 nuevos lectores de placas, con lo que se triplica su capacidad en tan solo dos años.

“La instalación de mil nuevas cámaras de vigilancia, así como 200 puntos de alerta ubicados estratégicamente”, explicó el alcalde, Luis Nava.

Además, al contar con más de 80 paneles de control, lo hace uno de los más avanzados en Latinoamérica en un terreno de más de ocho mil 500 metros cuadrados de construcción, y con más de 400 kilómetros de fibra óptica.

“Consolidamos la línea estratégica de modernización de la infraestructura y tecnología para la seguridad pública, marcado en nuestro plan de seguridad”, agregó Juan Luis Ferrusca, titular de seguridad en la capital.

Para el nuevo C4 se destinaron más de 365 millones de pesos; 91 para equipamiento y 273 para construcción, pues además se modernizó el edificio del instituto profesional de carrera policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here