Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 08 de septiembre del 2020.-Marbella Espino Cortés, jefa del Centro Estatal de Salud Mental de Querétaro (Cesam), llamó a toda la sociedad a trabajar para evitar juicios y estigmas en torno a la salud mental, y no abonar a que se genere una situación de riesgo.

La funcionaria informó que, en el mundo cada 40 segundos una persona se quita la vida y es la principal causa de muerte en personas entre los 15 y 24 años de edad.
Recordó que el suicidio es “una convergencia de factores de riesgo, como elementos genéticos, psicológicos, sociales, culturales, a veces combinados con experiencias traumáticas y de pérdida”.

En Querétaro, durante 2019 hubo 186 casos de suicidio y este año la tendencia sigue al alza, por lo que pidió “mostrar empatía y ayuda a las personas que se encuentran en situaciones difíciles, además de cuestionar el estigma asociado al suicidio y a los problemas de salud mental”.

El Centro de Salud Mental tiene los teléfonos 2155432 y 2155433, además de que existe la línea de atención sicológica 442-101-52-05.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here