Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 28 de septiembre del 2020.-Luego de que el semáforo amarillo de riesgo COVID-19 les permitiera la operación, los dueños bares y centros nocturnos se preparan para abrir, algunos de ellos comenzarán el próximo miércoles y más de 90% retornará el fin de semana.

El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas, Rogelio Garfias, explicó que están en el proceso de adquirir todo el equipo necesario para poner en operación sus servicios, desde la sanitización hasta la compra de mercancía.

Expuso que para muchos será como invertir en un negocio de nueva apertura, y pidió sensibilidad a las autoridades para que tengan prórrogas y descuentos en multas y recargos en el refrendo de licencias de funcionamiento o de venta de alcohol.

Durante este tipo de confinamiento, dijo, al menos 18 establecimientos quebraron y de forma definitiva cerraron sus puertas.

“Es una medida para empezar muy buena y estaremos sigilosos de que se realicen así las aperturas, hay lugares que por su tamaño no aguantan ese aforo; abrirán en su mayoría, el 90% se planea la apertura el fin de semana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here