Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 09 de octubre del 2020.-Durante el año 2020 se han reportado al menos cuatro feminicidios en el estado de Querétaro, el último de ellos se registró la semana pasada; una mujer fue asesinada y su cuerpo fue abandonado cerca de un canal de agua en la colonia Ciudad del Sol.

Por este caso, tres personas fueron detenidas y vinculadas a proceso, con prisión preventiva, y un plazo de investigación complementaria de cuatro meses, informó José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

“Tenemos como tres o cuatro casos de feminicidio en el estado; el delito de feminicidio tiene una pena que va de 20 a 50 años de prisión”, indicó.

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto se abrieron tres carpetas de investigación por el delito de feminicidio, a eso se suman dos casos del mes de septiembre: uno en contra de la joven Noemí en el municipio de Tequisquiapan, y la mujer de Ciudad del Sol que era originaria del estado de Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here