Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 23 de octubre del 2020.-Querétaro mantiene el color naranja en el semáforo de riesgo COVID-19, informó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá; este color estará vigente a partir del lunes 2 de octubre al 8 de noviembre.

Hace dos semanas el estado regresó a este color del semáforo, sin embargo, la autoridad estatal -a través del Poder Ejecutivo- se estableció que se seguiría bajo las mismas condiciones de movilidad que se establecieron en el semáforo amarillo que entró en vigor el 28 de septiembre.

Con el semáforo, el estado de Chihuahua regresa al semáforo rojo que es el de máximo riesgo de contagio de COVID; las autoridades de ese estado establecieron las máximas restricciones desde este viernes.

Cinco entidades incrementar su riesgo de moderado a alto (de amarillo a naranja), dos entidades disminuyeron el riesgo de naranja a amarillo y 24 entidades mantienen el mismo nivel de riesgo.

Quienes tienen alguna enfermedad respiratoria y está aislada en casa debe buscar atención médica cuando hay falta de aire, dolor en el pecho, fiebre persistente, somnolencia, desorientación y si la saturación es menor al 93% de oxígeno en la sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here