Se trataba del Líder del Grupo Criminal de Los Ardillos, a quienes se les atribuye el haber decapitado al alcalde de Chilpancingo Guerrero.
Querétaro, Qro, a Jueves 14 de Noviembre del 2024.-Elementos de la Policía Estatal de Querétaro, aceptaron un duro golpe al crimen organizado, al detener al líder criminal de Los Ardillos, que operan en el Estado de Guerrero y son los encargados de generar violencia en ese estado.
La detención fue informada este jueves, por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, quién atribuyó la detención a un operativo de inteligencia en coordinación de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, SEMAR, FGR y Guardia Nacional y SSPC.
Pero la detención realmente fue un resultado, de los operativos implementados por la Policía Estatal y policías municipales de Querétaro, tras los hechos de violencia registrados en los pasados días, durante agresiones a bares por una disputa entre grupos del crimen organizado y que dejaron a 13 personas muertas.
El líder del grupo criminal que opera en el estado de Guerrero denominado “Los Ardillos” Vicente Gerardo “N” alias “La Garza”, iba con dos personas más a bordo de un auto en color rojo y fue detenido en un retén de seguridad de la Policía Estatal, dónde le localizaron armas de fuego y droga con la leyenda de Los Ardillos.
A Vicente Gerardo “N”, alias “La Garza”, se le atribuye la orden de levantar y decapitar al alcalde de Chilpancingo Guerrero, Alejandro Arcos, además de generar violencia en ese estado, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad federal, dónde se definirá su situación legal.